miércoles, 25 de febrero de 2015

Decora tu mesa con flores.


La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) está a la vuelta de la esquina y una de las cosas más importantes en un evento de estas características es la presentación de las mesas, y no hay mejor complemento que un buen arreglo floral que se mimetice con el entorno y la temática de la fiesta. 
Por eso, hoy os enseño un montón de ideas para decorar vuestra mesa y sorprender a todos vuestros invitados. ¿Qué os parece?


¿Te gusta la idea pero no sabes cómo llevarla a cabo? No dudes en ponerte en contacto conmigo a través del blog o mandando un correo a missmajorita@ya.com.

lunes, 23 de febrero de 2015

Tutorial funda para bastidor de bordado.


Material: Telas de algodón en distintos colores (4), boatina, tela para la trasera, hilo de coser, bolígrafo de tela, alfileres, dedal, agujas, hilo de bordar, hilo de acolchar, cinta de bies, botones para decorar y pompón para el cierre.

Patrones:


Descarga el patrón original aquí

Paso a paso:
Cortamos las distintas piezas.
Tela A: 4 veces el patrón 1.
Tela B: 4 veces el patrón 1.
Tela C: 4 veces el patrón 1.
Tela D: 4 veces el patrón 1 y 2 discos de la medida del patrón 2.
Los patrones 1 los cortamos con margen de costura 0,5 cm. Los discos del patrón 2 van sin margen de costura, ya que al ir apoyados encima de los otros no hace falta ponérselo.
Cosemos las piezas entre sí con hilo de algodón y dejando el margen de 0,5 cm. A continuación, cortamos la boatina y la trasera, hilvanamos en forma de estrella las tres piezas, siempre de dentro hacia afuera, y así montamos el Top.
Acolchamos por los lados y bordamos los círculos a punto de festón.
Bordamos los detalles que se quieran y se coloca la cinta de bies alrededor del Top. Hacemos la presilla para el cierre y decoramos con botones, bordados, etc. 


Juntamos las dos partes, las sujetamos con alfileres y las cosemos a mano hasta la mitad, para luego poder meter el bastidor. Le cosemos un botón o un pompón para el cierre, y ¡listo! Ya tenemos nuestra funda para el bastidor terminada, que en este caso, tiene un tamaño final de 22 cm de diámetro. 


¡Espero que os haya gustado! Y si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del blog o mandando un correo a missmajorita@ya.com.

miércoles, 18 de febrero de 2015

5 claves para decorar una habitación infantil.

Decorar una habitación infantil no es fácil. Es importante que el niño se sienta cómodo; hay que conseguir hacer de su habitación un refugio, al mismo tiempo que fomentamos la creatividad para dejar volar su imaginación. Por eso en el post de hoy os proponemos unas cuantas ideas que nunca fallan. ¡Sigue estas 5 claves y triunfarás! Y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del blog o mandando un correo a missmajorita@ya.com
¡Feliz miércoles!


lunes, 16 de febrero de 2015

Funda para bastidor de bordado.

¡Buenas tardes! El viernes no pude publicar, así que os pido disculpas y os prometo que os lo compensaré. ¿Cómo? Con un tutorial para hacer esta funda para bastidor que os enseño en el post de hoy. ¿Qué os parece?


miércoles, 11 de febrero de 2015

Clases de Patchwork.

¡Hola chicas! ¿Qué tal va la semana? 
En el post de hoy aprovecho para informar a todas aquellas que seáis de Pontevedra y alrededores de que empezamos de nuevo las clases de Patchwork, así que si estáis interesadas, sólo tenéis que llamar a cualquiera de los dos números de teléfono que aparecen en la imagen. También podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico. 
¡Qué paséis un feliz miércoles!

lunes, 9 de febrero de 2015

Inspiración deco: talleres de costura.

¡Hola "majoritas"! Empezamos la semana con una dosis de inspiración para decorar talleres de costura. Todas las que nos dedicamos a esto soñamos con un espacio bonito y acogedor, lleno de telas, cintas, hilos y demás materiales y, a poder ser, lo más ordenado posible. ¿Tenéis algún preferido?
¡Feliz lunes!

miércoles, 4 de febrero de 2015

Miss Majorita recomienda: Cose y Calla.

¡Hola "majoritas"! Hoy estrenamos una nueva sección en el blog, en la que os hablaré de mis recomendaciones web. Y empiezo con uno de mis blogs de cabecera: Cose y Calla. Su autora, Mami Garrido, decidió apuntarse a clases de Patchwork y, aunque al principio le sonaba todo a chino, se enamoró de él desde el primer momento, tanto que decidió abrir un blog para compartir su creatividad con el resto del mundo. En él enseña todos sus trabajos, además de tutoriales que os ayudarán a hacer un montón de cositas bonitas para vuestra casa. También encontraréis información sobre ferias e incluso, alguna que otra receta. 100% recomendable. ¿Aún no lo habéis visitado? ¡Pues adelante! 


Fuente: Cose y Calla

lunes, 2 de febrero de 2015

Escabel estampado.

¡Buenos días! ¿O debería decir tardes? Hoy os enseño uno de mis últimos trabajos: este escabel con estampado de flores que hice para apoyar los pies mientras coso o veo la tele. Ya veis que no sólo hago patchwork, también me gusta la tapicería. ¿Qué os parece?
¡Feliz lunes!