lunes, 23 de febrero de 2015

Tutorial funda para bastidor de bordado.


Material: Telas de algodón en distintos colores (4), boatina, tela para la trasera, hilo de coser, bolígrafo de tela, alfileres, dedal, agujas, hilo de bordar, hilo de acolchar, cinta de bies, botones para decorar y pompón para el cierre.

Patrones:


Descarga el patrón original aquí

Paso a paso:
Cortamos las distintas piezas.
Tela A: 4 veces el patrón 1.
Tela B: 4 veces el patrón 1.
Tela C: 4 veces el patrón 1.
Tela D: 4 veces el patrón 1 y 2 discos de la medida del patrón 2.
Los patrones 1 los cortamos con margen de costura 0,5 cm. Los discos del patrón 2 van sin margen de costura, ya que al ir apoyados encima de los otros no hace falta ponérselo.
Cosemos las piezas entre sí con hilo de algodón y dejando el margen de 0,5 cm. A continuación, cortamos la boatina y la trasera, hilvanamos en forma de estrella las tres piezas, siempre de dentro hacia afuera, y así montamos el Top.
Acolchamos por los lados y bordamos los círculos a punto de festón.
Bordamos los detalles que se quieran y se coloca la cinta de bies alrededor del Top. Hacemos la presilla para el cierre y decoramos con botones, bordados, etc. 


Juntamos las dos partes, las sujetamos con alfileres y las cosemos a mano hasta la mitad, para luego poder meter el bastidor. Le cosemos un botón o un pompón para el cierre, y ¡listo! Ya tenemos nuestra funda para el bastidor terminada, que en este caso, tiene un tamaño final de 22 cm de diámetro. 


¡Espero que os haya gustado! Y si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del blog o mandando un correo a missmajorita@ya.com.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu tuto pero no me deja descargar los patrones, muchas gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que no va... Lo siento.
      Puedes guardar la imagen de los patrones y luego ampliarla al tamaño que tu quieras, según sea el tamaño del bastidor. Espero que te sirva.
      Un beso!

      Eliminar